miércoles, 17 de junio de 2020

Miércoles 17 de Junio

Buenos días familias!

Hoy es miércoles nos toca Psicomotricidad e Inglés, tenéis que seguir el blog de cada área y realizar las actividades correspondientes.

ASAMBLEA:

1. Dar los buenos días a vuestras familias con la canción de los buenos días ("Siempre por las mañanas") y pasar lista leyendo los nombres de los compañeros, que ya tenéis copiados en un folio.

2. Calendario, señalar el día de la semana y el mes, poner o dibujar al lado tarjetas con el tiempo, la estación y el año en que estamos. 

Después nos toca MÉTODO: Os acordáis del mapa de los continentes que hay en el mundo y que teníamos puesto en la pared del aula? Cuantos había?? 5 verdad??? También os tenéis que acordar de los animales que viven en cada uno. Sabéis que un elefante no puede vivir en la Antártida y un pingüino en África verdad? Sin embargo los búhos viven en los cinco continentes menos en la Antártida.

Hoy vamos a hacer un puzle del mapa de los cinco continentes con los animales para que observéis donde están cada uno.



Después en el final del libro tenéis 5 búhos para que los peguéis en los cinco continentes donde pueden vivir menos en la Antártida.         
(AMÉRICA, EUROPA, ASIA, ÁFRICA, OCEANÍA-AUSTRALIA) Y para acabar coloreáis la serie siguiendo los colores.
A VER SI SOIS CAPACES DE SEÑALAR A VUESTROS PAPÁS DONDE ESTA CADA CONTINENTE.

Una vez que hemos realizado las actividades, vamos a descansar/jugar un rato porque sería nuestra hora de RECREO,  primero nos lavamos las manos como de costumbre, pero ahora con el COVID-19 recordar hacerlo más a menudo como lo hacíamos las últimas semanas antes de confinarnos, y nos ponemos almorzar lo que normalmente llevábamos al cole o lo que nos ponga mamá, siguiendo la pauta de almuerzo saludable y cuando terminemos podemos jugar un ratito. 

Después de esto tenemos nos ponemos a trabajar nuevamente.


Ahora vamos a ponernos con lógica matemática, cogemos el libro PIENSO, CALCULO Y RAZONO.

En esta ficha vamos a hacer un repaso de restas, arriba dibujando y abajo poniendo los números. Si hay 5 helados y Plin se come dos cuantos me quedan? No olvidéis pintar los dibujos.


En la siguiente repasamos el concepto MITAD, que sabemos que puede hacerse de dos formas, una es partiendo la fruta y otra es dividiendo los rotuladores como hemos hecho en clase. En la siguiente ficha, las galletas es como la acción de las manzanas, y los pasteles y las pinturas como la acción de los rotuladores.

En las galletas tenéis que unir las mitades y ver cuantas galletas enteras nos salen, los pasteles y los lápices tenéis que pintar la mitad como los repartiéndolas para dos personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario