viernes, 19 de junio de 2020

Viernes 19 de Junio

Buenos días familias!

Hoy es viernes y finalizamos otra semana de cole virtual. Nos toca  informática e inglés, tenéis que seguir el blog del área y realizar las actividades correspondientes.

ASAMBLEA:

1. Dar los buenos días a vuestras familias con la canción de los buenos días ("Siempre por las mañanas") y pasar lista leyendo los nombres de los compañeros, que ya tenéis copiados en un folio.

2. Calendario, señalar el día de la semana y el mes, poner o dibujar al lado tarjetas con el tiempo, la estación y el año en que estamos. 

Hoy vamos hacer un cambio en el horario y vamos hacer MÉTODOVamos a trabajar la familia del búho
La familia del búho es muy amplia, aquí os pongo algunos parientes: CARABO, MOCHUELO, AUTILLO, LECHUZA.   


En la ficha 18, vemos corazones como la cara de la lechuza, tenemos que repasar todos los corazones con rotulador rojo y luego pintar de rojo oscuro los que están juntos y de rojo claro los que están solos.



Una vez que hemos realizado las actividades, vamos a descansar/jugar un rato porque sería nuestra hora de RECREO,  primero nos lavamos las manos como de costumbre, pero ahora con el COVID-19 recordar hacerlo más a menudo como lo hacíamos las últimas semanas antes de confinarnos, y nos ponemos almorzar lo que normalmente llevábamos al cole o lo que nos ponga mamá, siguiendo la pauta de almuerzo saludable y cuando terminemos podemos jugar un ratito. 

Después de esto tenemos nos ponemos a trabajar nuevamente.

Ahora vamos a ponernos con lógica matemática, cogemos el libro PIENSO, CALCULO Y RAZONO.

En la ficha 18 Vamos a repartir los 8 gusanos entre las 4 hojas y ponemos cuantos gusanos hemos puesto en cada una. Con las bolas hacemos lo mismo, repartimos las 6 y las nueve bolas en los rectángulos que tenemos al lado.


En la ficha 19 vamos a intentar resolver este problema de matemáticas: Si Plin compra una piruleta y un caramelo, ¿Cuentos euros necesita? ¿Cuentos euros le quedan? Tenéis que rodear cuantos euros le quedan a PLIN, es decir cuántos le sobran. Esta operación es una resta, se ponen los euros totales y se les resta lo que se gasta, a que si???. Después hacemos las restas y pintamos los dibujos.


Para el fin de semana os pongo unas fichas de lectura de la letra que dimos la semana pasada y otra de esta semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario